sábado, 20 de octubre de 2012

Represión en Malvinas

El día miércoles 17 de octubre la policía de la provincia de Jujuy sorprendió en la mañana, alrededor de las 7 y media de la mañana, al barrio Malvinas Argentinas, de la capital jujeña.
En complicidad con el gobierno y la empresa EJESA, desalojaron el acampe que los vecinos del barrio venían sosteniendo hace varias semanas, defendiendo la vida e impidiendo la instalación de un tendido eléctrico subterráneo en sus propias veredas. 
El equipo de Radio Pueblo se hizo presente para acompañar y cubrir lo que estaba sucediendo, Jose Tolaba y Guillermo Ramos, compañeros de la radio, fueron detenidos. Así como también mas de 40 detenidos, entre ellos mujeres y menores.


Acá el video cuando detienen a compañeros.

Luego del desalojo y las detenciones, el barrio reacciono y pidió por la libertad de todos y todas los que habían sido llevados a distintas dependencias.
La policía reprimía con gases y perdigones, también lanzaban piedras, mientras los vecinos resistíamos intentando proteger los alrededores del barrio, que poco a poco fueron sitiados y rodeados por policías.
La solidaridad del barrio entero se vio presente al momento de responder en defensa de la vida y en defensa de barrio. Mientras se reprimía los obreros de EJESA continuaban su trabajo instalando el cableado y terminando la construcción.


Pasado el mediodía EJESA, la empresa eléctrica, corto la luz de todo el barrio, impidiendo así  que varios compañeros de medios independientes y comunitarios pudiéramos completar el trabajo. 
El ambiente estaba cubierto por los gases que alcanzaban distancias de 4 cuadras, los gritos de las vecinas que defendiendo su barrio se escuchaba con indignación. el barrio se había levantado.
Ningún medio "grande" de la provincia se hizo presente, y es claro señalar una vez mas, que estos medios tienen intereses con el gobierno y con la misma empresa, que publicita sus espacios.
Todo el bario resistió la represión de la policía, mientras que el jefe del área comunicacional de la policía Guillermo Corro declaro: "los empleados de EJESA fueron agredidos y la policía se hizo presente para impedir dicha agresión".
Se nos acuso de activistas ignorantes, por defender la vida. Por defender el barrio frente a la embestida policial, frente al abuso  de poder. Una vez mas.

Radio Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario