jueves, 6 de diciembre de 2012

1º ENCUENTRO SOCIO-CULTURAL, FESTIVAL Y MARCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Comunicado J.E.V.I.H.S.



Activistas y Militantes de Derechos Humanos de la Sociedad Civil de Jujuy que trabajan en la Promoción y Defensa de los Derechos : Salud (Prevención del VIH/SIDA,  Salud Sexual, Reducción de Daños, Medio Ambiente Saludable, Desnutrición, etc.),Educación, Trabajo, Vivienda, Identidad Cultural, Tierras, Defensa de los Animales, Arte Cultural, Niños/as en situación de calle, y todos aquellos “grupos minoritarios y/o de alto riesgo”, que se encuentren en Desigualdad de Derechos y Condiciones…) INVITAN y CONVOCAN a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil a participar del 1º Encuentro Socio-Cultural a desarrollarse en Plaza Belgrano a partir de Hs. 16:30; en dicho evento podrán presentar un Stand, volantes, afiches y/o Imágenes del trabajo que realizan y petitorios para darlos a conocer a toda la Comunidad, realizando de esta manera una Interacción e Intervención mancomunada en defensa de los Derechos Vulnerados y Violados por el Gobierno Provincial, Municipal y/o Nacional.
Tomando en cuenta que el 10 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, y todo lo ya expuesto, UNIMOS LAS VOCES y MANOS DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD de un Pueblo que exige Igualdad y una verdadera Inclusión Social y JUSICIA real.
El 1º FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS, para el cual Invitamos y Convocamos de igual manera a Solidarizarse a todos aquellos Grupos Artísticos, Musicales, de Danzas, Teatrales, Murgas, etc., a participar; se realizará en el transcurso de la tarde mientras se desarrolla el Encuentro Socio-Cultural.

MARCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS PARA TOD@S SIN EXCLUSIÓN!
La misma se realizará a Hs. 20:00 por calles céntricas de nuestra ciudad Capital; los Slogan propuestos podrán ser presentados en pasacalles, carteles, volantes, etc., por cada OSC o Agrupación participante que considere adecuado a su lucha o reclamo, los mismos son:

*Contra la Violencia de Género.
*Por la Paridad de Género.
*Por la Derogación o Modificación de la ley de Faltas y Código de Contravención.
*Por el Aborto Seguro y Gratuito.
*Despenalización de la Marihuana como Terapia Alternativa Medicinal,  para uso Industrial y Ecológico - Auto cultivo y Reducción de Daños.
*Trabajo y Vivienda para Todos/as.
*Salud Integral y ampliación del Nº de Turnos en los Hospitales Públicos // Designación y Capacitación de los Profesionales de la Salud en Materia de VIH/SIDA y Reducción de Daños sin DISCRIMINACIÓN!
*Conformación de los Comité de Bioética Social en los Nosocomios de Salud de la provincia…
*Incorporación, Implementación y cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual en las Escuelas Púbicas de Nivel Primario y Medio.
*Contra la Trata y Tráfico de Personas.
*Por la despenalización del Trabajo Sexual…
*Por la Libertad de expresión…
*Contra la persecución de Activistas y Militantes de DDHH.
*Contra la Represión Policial.
*Contra la Homofobia, la Xenofobia y Racismo.
*Por la Separación de la Iglesia del Estado.
*Juicio y Castigo, Cárcel Común para los Genocidas, militares, civiles y empresarios cómplices de la Dictadura Militar.
*Contra la Mega minería Contaminante.
*Por el Inmediato traslado de la Planta Transformadora de Energía de EJESA a zonas NO URBANIZADAS.
Etc.

NOTA: Rogamos Comunicarse a los sig. Cel. Móviles  0388 – 154339855 (Jorge Wierna) // 03884059202 (Gabriel) // 03884764589 (Marcos); o enviar vía E-mail a: activistajujeo2000@yahoo.com.ar (Jorge Wierna), las Adhesiones, Datos para integrarse al Comité Organizador (con logo) a fin de confirmar su la participación de sus OSC, Agrupaciones Artísticas, Juveniles, Teatrales, Políticas-Partidarias, Grupos Musicales, de Danzas, etc.,  para los Partes de Prensa, Comunicados, Afiches o Diseños Gráficos de Paginas Sociales (a diseñar), adjuntados a más tardar mañana en hs de la tarde, a fin de poder convocar con algo de tiempo a quienes quieran sumarse a esta propuesta en Defensa de la VIDA y la Dignidad de los Jujeños.


Representantes del Comité (hasta la fecha):
-Red de Voluntarios “J.E.V.I.H.S.” (Jujeños Enfrentando al VIH/SIDA)
-Comunidad Cannábica Jujuy.
-Asociación Civil “NOA DIVERSA” (Diversidad Sexual del Noroeste Argentino)
-Radio Pueblo

Adhieren:
-Vecinos Auto convocados del Bº Islas Malvinas.
-RED DIVERSA POSITIVA NACIONAL.
-Claudio Rojas (Solista/Militante de DDHH).
-Murgueros de Jujuy.
-LOS WAYNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario