lunes, 1 de julio de 2013

Bloque Azucarero unido y organizado

Se realizó en horas de la mañana una reunión con integrantes de los ingenios que forman parte del Bloque Azucarero entre Salta y Jujuy con un amplio apoyo a los trabajadores del Ingenio Ledesma

En sede de ADIUNJU se llevó a cabo una reunión del bloque azucarero Jujuy- Salta, estuvieron presentes Claudio Colque (secretario general del ingenio El Tabacal), Angel Ledesma (secretario general del centro de empleados del azúcar de Rio Grande- La Esperanza), Rafael Vargas (secretario general del sindicato del Ingenio Ledesma), Raul Ortiz ( Sec. Gral. de La Esperanza), Jose Reales (secretario general del sindicato Rio Grande- La Mendieta), e integrantes del Sindicato de San Isidro.
La reunión tenía como motivo informar lo que viene haciendo el bloque azucarero a nivel Salta- Jujuy, con medidas de fuerzas planteadas, asambleas por concretarse y acuerdos firmados entre las dos provincias.
El Ingenio Rio Grande- El tabacal pudieron modificar los básicos a $5.000 promedio, y pudieron cerrar, un aspecto muy importante que es el de las condiciones de trabajo, asi mismo el Ingenio La Esperanza está por cerrar esta semana un aumento superior a los $6.500.
Otra realidad es la de los compañeros de San Isidro, que se encuentran en Buenos Aires, porque les quitaron la conciliación obligatoria, y viajaron para tratar esto.

La realidad del gremio de Ledesma no es tan alentadora, por aprte de la empresa se le está proponiendo una suma que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el norte: un básico de $4.800.
Teniendo en cuenta, en palabras de Rafael Vargas (secretario Gral. De SOEAIL), QUE Ledesma marca el precio del azúcar en todo el país, están imponiendo un precio más bajo de lo que la realidad impone, en materia de salarios, y ni hablar de las condiciones de trabajo, que es una problemática que ni siquiera se llegó a hablar. Hoy el básico es de $5.00.
Raúl Ortiz, Sec. Gral. de La Esperanza, manifestó la intención de continuar unificando fuerzas, organizándose en bloque, defendiendo los derechos de los trabajadores a través de la lucha.

En el día de mañana se va a realizar una asamblea en el Sindicato del Ingenio Ledesma, para decidir cuáles van a ser las medidas de fuerzas a tomar, si es que este conflicto no se destraba, con claro apoyo de los demás sindicatos que conforman el bloque, en adhesión a las medidas que se vayan a tomar.


Colectivo RADIO PUEBLO

1 comentario:

  1. Hola,
    Invito a leer el ejemplar N°4 de la Revista TEORÍA Y PRAXIS, que se puede leer o descargar en http://www.debates.teoriaypraxis.org/index.php/es/.
    Este ejemplar incluye un interesante espacio de debate sobre “Ni Una Menos”, basado en cartas de lectores.
    También, un par de artículos sobre el actual militarismo.
    Hay una sesión de POLEMICA, donde se puede contribuir con el debate.
    Y una nueva sección...Humor Político!
    Buena Lectura!

    ResponderEliminar