martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En el marco de un modelo agroexportador y latifundista cuyas consecuencias socioeconómicas son profundizadas por las políticas del Estado paraguayo, miles de familias campesinas deben enfrentarse a la emigración, la desintegración familiar y el desarraigo.

Despojadas de sus tierras y arrinconadas en territorios alejados de las infraestru
cturas básicas, de malos suelos y peores climas, las familias campesinas del Paraguay deben enfrentar también pésimas condiciones de salud, educación, trabajo o alimentación.
En este contexto, la mujer paraguaya se debe enfrentar entonces a una espiral de violencias que abarca desde la violencia implícita de la pobreza hasta la violencia de género.
Pero a esto se suma también la violencia institucional frente a la resistencia, graficada crudamente en las últimas novedades sobre las condiciones de tormento vividas por las mujeres de la resistencia en la cárcel del Buen Pastor en el Paraguay, sometidas, como la realidad ya descripta, a un cerco informativo que inicia en el Paraguay pero cuyo silencio se ramifica por todos los países de la región.
Por este motivo, en el marco del día contra la violencia hacia la mujer, invitamos a todas las personas interesadas a participar del programa de actividades que a continuación se detalla:
Día Martes 20 de Noviembre:
A Hs. 9:00 en la sede de ATD, Pampa Blanca esq. La Almona del sector B5 del Barrio Alto Comedero. Charla-debate a Cargo de Teresita Asilvera, del Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay “Carmen Soler”.
A Hs. 11:00 Fragmento de la obra “Gritos... en mi piel” a cargo del grupo La Bicicleta.
A Hs. 19:00 en el museo Macedonio Gras, Lamadrid esq. Güemes. Charla-debate “Mujeres y Lucha en Paraguay”, a cargo de Teresita Asilvera, del Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay “Carmen Soler”
Seguido de la actuación de la cantante Mistol Algarroba

“La unión latinoamericana en contra de todas las violencias, será posible solo con el compromiso, concientización y acción de todas las personas sin distinción de países”. Sumate a construir un espacio en el cual desde prácticas comunes logremos proyectar estrategias de lucha contra la violencia.
Invita Aukasisa( Flor guerrera) y AJI 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario