domingo, 11 de noviembre de 2012

SE RATIFICÓ LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA


Los vecinos y estudiantes autoconvocados de barrio Los Naranjos que luchan por el traslado de la planta transformadora que pretende instalar la empresa prestataria del servicio de energía en la provincia de Jujuy (EJESA) asistieron hoy, 9 de noviembre, a la segunda audiencia  a cargo del juez Pedicone. 

Recordamos que los autoconvocados están hace más de cien días realizando un acampe en los portones de la empresa. A dicha empresa no le importó nunca considerar que  el lugar de la instalación sea un sector plenamente urbano con escuelas, jardines maternales, entre otras instituciones cercanas.
La reunión se desarrolló a horas de la mañana, en medio de las numerosas personas que se acercaron a brindar apoyo a una causa que exige el traslado definitivo de la planta transformadora.
La reunión se dilató hasta el mediodía, entretanto en la calle, afuera del juzgado, los vecinos y estudiantes comunicaban a los transeúntes, mediante una radio abierta, lo que se estaba decidiendo allí.
Un fuerte aplauso se hizo sentir cuando los vecinos salieron de la reunión y explicaron qué había sucedido. La decisión de la justicia hoy fue la RATIFICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA.


También se dijo que “hay que  continuar la lucha” porque este es un gran paso, aunque no definitivo, sin embargo la fuerza de los más de cien días de acampe que llevan los autoconvocados y la solidaridad entre los vecinos y estudiantes hicieron que esto sea posible.
También estuvieron presentes vecinos de barrio Malvinas, quienes mostraron su apoyo a esta causa. De esta manera  Malvinas y Los Naranjos dijeron presente, unidos en una misma lucha: frente al poder de una empresa como EJESA que obra con total impunidad. Un ejemplo claro de ello fue la cruda represión del 17 de octubre pasado a vecinos del barrio Malvinas. En ese momento tanto el gobierno provincial como la empresa mostraron todo su poder frente a quienes solo defendieron sus derechos o acaso ¿No todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano?
Los representantes legales de EJESA intentaron desestimar numerosas pruebas presentadas, sin embargo el juez de la causa ha entendido que esas pruebas van a ser valoradas en el momento de la sentencia...El tiempo y la persistencia de la lucha definirán esta gran causa, hoy dimos un paso más...y vamos por más!

NO A LA PLANTA TRANSFORMADORA PORQUE…MATA!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario