martes, 6 de noviembre de 2012

Vecinos de Malvinas y Los Naranjos exigieron en el Consejo Deliberante tratamiento de un proyecto de ordenanza sobre plantas transformadoras


“Se siente, se siente la muerte está presente  y EJESA que lo sabe no hace nada inteligente”…

Vecinos Autoconvocados de barrio Los Naranjos y  barrio Malvinas se concentraron hoy para exigir a los miembros del Concejo Deliberante el tratamiento de un proyecto de ordenanza que establezca la regulación de las plantas transformadoras de energía, ya que en la actualidad no hay legislación clara y competente en el tema.
Recordamos que los autoconvocados de Los Naranjos se encuentran acampanado hace más de cien días como metodología para evitar la instalación de una subestación en pleno barrio al lado de una escuela primaria ,Pucarita, la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ministerio de Salud, el Hospital San Roque, entre otras instituciones.
Esta resistencia tuvo como logro haber conseguido dos amparos ambientales los que suspendieron, de manera transitoria, la obra. Sin embargo, los autoconvocados saben que esto es solo un logro temporal ya que lo que se busca es el cese definitivo de la planta.
En la misma lucha se encuentra Malvinas, allí la planta ya se encuentra funcionando hace más de quince años. Sin embargo, los vecinos dan pelea porque buscan vivir en condiciones dignas de salud. De esta manera, hoy la exigencia de los vecinos de este barrio es ir en contra de la instalación de un cableado que duplicaría la potencia y también por el traslado definitivo de la planta.
Malvinas presenta muchos casos de enfermedades (cáncer, leucemia, malformaciones en niños, entre otras afecciones) y muertos...Nosotros nos preguntamos ¿Cuántos más tienen que morir?


Sin dudas la ausencia de quienes gobiernan nos tiene que llamar la atención…Estos dos reclamos, el de Malvinas y Los Naranjos, demuestran que la comunidad busca replantearles a los políticos que laburen para el pueblo y no para sus bolsillos. Igual reclamo es el que se dirige a la empresa a cargo de este servicio en la provincia de Jujuy: EJESA. Dicha empresa no muestra mover un pelo respecto a este tema. Sus representantes solo dicen que las plantas no hacen daño, que son inofensivas y que quienes reclaman son unos locos ambientalistas…se ve que no han, siquiera, pisado Malvinas para enterarse de la cantidad de gente afectada por esa planta de muerte.
La represión del 17 de octubre en Malvinas por parte de la policía en connivencia del gobierno provincial y Ejesa nos debe hacer reaccionar frente a este gran poder que se maneja de la manera más nefasta, entrando a las casas y apresando a aquellos vecinos que solo reclamaban por sus derechos. Derecho a la vida, a un ambiente sano…
Hoy se unieron Malvinas y Los Naranjos con cantos como “Se siente ,se siente la muerte está presente  y EJESA que lo sabe no hace nada inteligente”… para exigir a los concejales que actúen y que no hagan como si no pasase nada. La respuesta fue una nueva cita para el próximo martes, allí debemos estar todos como comunidad que lucha y en resistencia frente al poder.



NO A LA PLANTA TRANSFORMADORA PORQUE…MATA!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario